AMLO exhibe presunto montaje de Florence Cassez

Ciudad de México.- Este miércoles, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que explicará en qué consisten los montajes o noticias fabricadas en los medios de comunicación.
En tanto, el funcionario señaló que mucha gente no sabe que es lo que observa en televisión en cuanto a detenciones de presuntos criminales, ya que se pueden tratar de tele montajes, en este sentido puso como ejemplo a Orson Wells.
Asimismo, acusó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de crear montajes, resaltando a Genaro García de ser un creador de montajes en el sexenio de Calderón.
Agregó que la detención y montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta, se trató de un montaje hecho en el noticiario estelar de Carlos Loret de Mola, en Televisa.
Ante medios de comunicación se exhibió el video de una entrevista de la periodista Denise Maerker con García Luna luego de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realizó el proceso de Cassez explico cómo se llevó el caso y mencionó como el parte policiaco tuvo que ser alterado muchas ocasiones.
Expuso que a la francesa acusada de secuestro celebra el derecho de presunción de inocencia y aseveró que ella propuso su libertad inmediata y no reponer el procedimiento.
Mencionó que dichas violaciones también son aplicables a Israel Vallarta, quien tiene otras causas penales por delito de secuestro. Refirió que desde 2005, no hay una sentencia todavía y hace un llamado a los jueces a cumplir una justicia expedita.
Como otro ejemplo de montaje, Jenaro Villamil denunció el rescate de la niña Frida Sofía en el que participaron los medios en el sismo de 2017.
Tres los señalamientos, el mandatario federal aseveró que se trata de una relación perversa que hay entre el poder y los medios de comunicación.
De esta manera, expresó que si Azucena Pimentel, ex productora de noticias de Carlos Loret de Mola y quién trabaja en comunicación social de presidencia, tuvo algo que ver con el montaje de Cassez, no puede trabajar para su administración.