Informa Ssa que México registra más de 24 mil casos activos de COVID-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó qué México registra 205 mil 2 muertes por coronavirus, mientras que hay 2 millones 450 mil 423 casos estimados.
Asimismo, indicó que hay 24 mil 419 casos activos estimados, es decir, personas que podrían contagiar el virus, mientras que un millón 795 mil 213 personas se han recuperado.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que las personas que decidieron vacacionar en semana santa podrían contribuir en la propagación del coronavirus.
Previamente indicó que la mayoría del país tiene tendencia a la baja, excepto en dos estados, entre ellos Chihuahua, por lo que pidió las autoridades poner atención a ello.
En el actual semáforo epidemiológico por el virus del SARS COV 2, hay 7 estados en naranja, 18 en amarillo y 7 en verde.
El funcionario federal destacó que hasta el momento las personas que recibieron las vacunas contra el coronavirus han tenido hasta 8 meses de inmunidad.
La Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India, aunque Por el momento no hay un plan específico para adquirirla, explicó López Gatell.
Señaló que esta vacuna tiene una eficacia y seguridad interesante, las cuales son comparables a las que han sido autorizadas en el país.
Hasta el momento, en el país se han aplicado 9 millones 675 mil 517 dosis de vacunas anticovid a personal de salud, adultos mayores y a maestros en Campeche.