Aeropuerto de Santa Lucía presenta avances del 57%

Ciudad de México.- A 349 días para que se concluyan y entreguen las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, presenta un avance general del 57.43 por ciento.
En el informe se detalla que, hasta el pasado 5 de abril del presente año, se han generado 83 mil 892 empleos, desde el inicio de los trabajos, el 17 de octubre de 2019.
Hasta esta semana, se destacó el avance del eje troncal de circulación, consistente en la colocación de juntas en un viaducto elevado, los trabajos de terracerías y pavimentos en vialidades.
También se labora en las obras complementarias para la terminal aérea, relacionados con la colocación de tuberías para redes eléctricas, de voz y datos, así como hidráulicas y sanitarias.
En lo que será el edificio de la terminal de pasajeros se realiza el montaje de estructura metálica en cubierta, prepuentes, rampas y escaleras de servicio.
También se colocan castillos y muros divisorios de mampostería y de panel de yeso; se aplica el aplanado fino y pintura en muros y plafones; así como la fachada modular de cristal.
En la terminal de combustibles y red de distribución el personal a cargo del cuerpo de ingenieros militares aplica pintura y hace limpieza en el cuerpo del tanque vertical atmosférico 2 y en el cuerpo del tanque vertical atmosférico 3.
En el frente de trabajo correspondiente al complejo de la torre de control, salvamento y extinción de incendios y edificios administrativos se levantan y montan los bastidores triangulares iluminados.
Como parte de los trabajos casi finales en este punto, se está colocando un plafón piso falso en la cabina de la torre de control.