Busca Gobierno Federal garantizar vacunas contra COVID-19 para México

Ciudad de México.- Con el propósito de hacer cumplir y valer los compromisos asumidos por el gobierno de México con diversas farmacéuticas para adquirir vacunas contra el coronavirus, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se llevará a cabo una gira internacional por Rusia, India, China y Estados Unidos.
Explicó que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es que realizará la visita a los cuatro países y así garantizar que el suministro de vacunas hacia nuestro país no se interrumpa.
El primer punto a visitar será Rusia, posteriormente China, la India y para finalizar la gira internacional en Estados Unidos.
Por otra parte, el mandatario federal señaló que el video donde se observa a una enfermera simular que vacuna a un adulto mayor se puede tratar de un montaje, por lo que aseveró que el miércoles difundirá el video donde se observa el montaje televisivo que organizó Genaro García Luna, ex titular de la Agencia Federal de Investigación, de la supuesta captura de Florence Cassez.
Desde Palacio Nacional detalló que los montajes no son cosas de otro mundo, pues acusó que hay televisoras que lo han hecho.
Finalmente, López Obrador dijo que los delincuentes pasaron del robo de gasolina al de gas, pero garantizó que su gobierno seguirá combatiendo dicho crimen.
“No dejamos de combatir el huachicol y vamos a seguir haciéndolo. Del robo de gasolinas pasaron al robo de gas pero ya estamos enfrentando este tipo de ilícitos y también el contrabando de gasolina, se está atendiendo y por eso la iniciativa que se presentó sobre hidrocarburos para tener más control”.