Afirma AMLO que la estabilidad económica regresará en junio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a la pandemia de covid-19, la normalidad económica a México regresará a partir de junio.
El mandatario expuso que con la recuperación de empleos que se está acumulando se llegará al menos a los 20 millones 500 mil trabajos formales, como antes de la emergencia sanitaria, además de que se fortalecerá la actividad industrial, el turismo e incluso habrá más crecimiento pronosticado.
Asimismo, detalló que está procurando que con el descenso de la pandemia se empiecen a abrir más establecimientos comerciales, para que se reactive la economía y conforme avanza el plan de vacunación estarán mejorando las condiciones económicas del país.
“Reafirmo el compromiso que a más tardar en el mes próximo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, aún con una dosis, pero a todos, son alrededor de 15 millones”.
El tabasqueño recordó que por la pandemia de coronavirus se perdieron un millón 100 mil empleos y ya se han recuperado 600 mil. También, consideró que la economía informal tendrá un repunte, pero señaló que es más difícil medirla.
En este sentido mencionó que sólo la Ciudad de México no ha presentado una recuperación de empleos como el resto de las entidades del país, debido a que la pandemia golpeó más fuerte a la capital. Sin embargo, destacó que aun así hay buenas expectativas.
Resaltó que los pronósticos de los financieros es que se va a crecer más de 5%, pero que él cree que se puede crecer más, pues así lo está indicando el comportamiento de la economía de estos primeros meses.
“Estamos recuperando empleos perdidos, en estos días de marzo sigue, entonces pensamos que vamos a salir y el propósito es ayudar al pueblo”, finalizó.