AMLO propone regreso a las aulas en Campeche después de semana santa

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las clases presenciales se reanuden en el estado de Campeche al concluir la Semana Santa, fecha en la que se espera ya estén vacunados todos los profesores y adultos mayores de 60 años de dicha entidad.
Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que en Campeche hay condiciones para que se retoman las clases presenciales por qué ese estado ha registrado una baja cantidad de contagios de coronavirus y por ello ha permanecido en semáforo epidemiológico verde.
Asimismo, señaló que se tiene planeado que entre el 9 y 23 de marzo se vacune a alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años que viven en Campeche, por lo que después de esa fecha ya sería viable reanudar las clases presenciales.
De esta manera ordenó que se dispersan recursos en Campeche a través del programa La Escuela Nuestra, con el objetivo de que se invierta en el mantenimiento de las escuelas donde se impartirán las clases presenciales.
Por otra parte, aseguró que heredó del sexenio pasado un amplio expediente en contra de Claudio González Laporte y su hijo Claudio González Guajardo, pero se decidió no denunciarlos penalmente para que no se interprete como una persecución política contra sus adversarios.
El tabasqueño dijo que se desconoce si la Fiscalía General de la República tiene copia del expediente o si se presentó una denuncia contra los empresarios.
Destacó que se trata de una investigación de más de mil hojas, cuartillas, pero su gobierno decidió no presentar ninguna denuncia.
“No tengo conocimientos y la fiscalía tenga esos elementos, tengo el expediente, nosotros no hemos presentado una denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho entre otras cosas porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo, o que hay represalias, nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”.
Reiteró que la organización que impulsa a Claudio González, “Mexicanos contra la corrupción” se debería llamar “mexicanos en favor de la corrupción”, porque siempre han apoyado al régimen de corrupción.