Acciones contra violencia de género van por buen camino: Sheinbaum

Ciudad de México.- A más de un año de haber sido decretada en la ciudad de méxico la alerta de violencia de género contra la mujer, las acciones para fortalecer el marco jurídico para castigar, sancionar y evidenciar la violencia contra la mujer van por buen camino, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entre ellas destacó la aprobación de la ley Ingrid, el registro de agresores sexuales, el banco de ADN y la ley Olimpia; entre otras.
Por su parte, la fiscal General de justicia de la capital, Ernestina Godoy destacó que en nueve de los diez delitos asociados a la violencia de género ha aumentado la eficiencia ministerial lo que ha permitido procesar a más agresores.
Expuso que se han conformado equipos especializados de reacción e investigación inmediata.
Destacó el trabajo que se realiza a través del bomberazo, que se enfoca en la localización de personas ausentes y que ha logrado encontrar con vida a más del 90 por ciento de los que son reportados como desaparecidos.
Sostuvo que aunque ha habido avances aún no pueden estar satisfechos con los resultados, por lo que trabajan en el ajuste de los métodos de investigación y trabajo interno de la Fiscalía.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez dio a conocer que el año pasado se detectaron más de 600 casos de riesgo feminicida.
Finalmente se anunció el inicio en marzo de la Red de 232 mujeres que visitarán las casas de 170 colonias prioritarias para detectar casos de violencia contra la mujer y poder atenderlos oportunamente.