Asegura AMLO que su gobierno es respetuoso del movimiento feminista

Jueves, 25 Febrero 2021 18:08 Escrito por 

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la frase "rompa el pacto (patriarcal)" es una expresión importada, una copia, y reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento feminista.
"Ahora con la simulación del feminismo, empiezo escuchar, romper el pacto, rompe el pacto y me enteré lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo:
Rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres. Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, qué fue un acto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron en los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no.
Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso, si somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo".
El titular Ejecutivo dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena gobierno de Guerrero, acusado de presuntamente haber cometido el delito de violación, existe toda una oposición. Destacó que esta candidatura debe ser resuelta por las autoridades y los guerrerenses.
Por otra parte, señaló que solicitará la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación, por considerar que el informe de la Cuenta Pública 2019 fue tendencioso y falseó la información sobre el uso de los recursos públicos.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.