ONU ha permitido acaparamiento de vacunas anticovid: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a la Organización de las Naciones Unidas como un “florero” por permitir el acaparamiento de vacunas contra covid-19 por parte de 10 países.
Acompañado por el presidente de Argentina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que es necesario la intervención de Naciones Unidas para que todos los países del mundo tengan acceso al biológico.
Recordó que desde hace seis meses, México propuso ante la ONU que se evitara el acaparamiento de medicamentos y vacunas, se creó un mecanismo en el organismo internacional, pero no está funcionando, porque de 80 países que tienen acceso a la vacuna, 10 concentran el 80% y el resto donde está México tienen 20%, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis.
En tanto, su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, expresó que junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la idea de plantear en el G20 que la vacuna contra el Covid-19 sea un bien global.
Asimismo, Alberto Fernández aseguró que por fin, México tiene un presidente que merecen los mexicanos, con valores morales y éticos, pero además honesto y decente.
“A un líder europeo le comenté que México tiene un presidente como merecen los mexicanos, voy a confesarles algo más, que no creí oportuno decirlo, pero después de escucharlo, creo oportuno decirlo: México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años”.
Destacó que México y Argentina deben unir esfuerzos en la región y expresó que su país acompañará el esfuerzo mexicano para la universalización de las vacunas contra el COVID-19.