Señala AMLO no estar de acuerdo con datos de la ASF

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal los datos de la Auditoría Superior de la Federación de la revisión de la Cuenta Pública 2019, la primera de la llamada Cuarta Transformación.
“Exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.
El fin de semana, la ASF presentó el informe general de la Cuenta Pública 2019, qué audita el primer año de la actual administración, donde el órgano fiscalizador hizo observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.
Desde Palacio Nacional, el titular ejecutivo dijo que el domingo leyó a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos tomando como base al Auditoría.
Por otra parte, López Obrador dijo que la nueva Ley de la Industria Eléctrica tendrá una aprobación de casi trámite Este martes en la Cámara de Diputados.
Y antes de que termine la semana, la mayoría morenista hará lo mismo en el Senado de la República para que el titular ejecutivo la promulgue de inmediato y “sin cambiarle ni una coma”.