Acusa AMLO contracampaña a llamado para ahorrar luz

La Paz, Méx.- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador acusó que grupos conservadores echaron a andar una contracampaña a su llamado para ahorrar luz ante la crisis energética ocasionada por la escasez del gas proveniente de Texas, por lo que aseguró que una de las reglas de la protesta civil pacífica es no hacer el ridículo.
Durante la inauguración de unidades de turbogas aeroderivadas en la Central de Combustión Interna de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad, el titular ejecutivo agradeció a las personas que respaldaron su llamado de apagar focos y ahorrar energía entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche para que se pudiera tener más energía disponible en toda la red nacional.
El mandatario federal aseguró sentirse muy satisfecho con la forma en que se enfrentó la crisis por parte de los trabajadores de la CFE, a quienes agradeció el esfuerzo hecho.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que tras los apagones en varias partes de México, derivados de la suspensión del suministro de gas desde Texas es un ejemplo claro de no apostar a un solo tipo de combustible.
“Es muy importante también como lección el no poner todos los huevos en una sola canasta. ¿Por qué salimos nosotros?, Porque tenemos varias fuentes de energía, es un abanico, cómo nos ayudaron en esta crisis las hidroeléctricas, que también las habían dejado en el abandono, estaban subutilizadas”.
Anunció que pronto dará a conocer el plan de modernización de las hidroeléctricas, el cual contempla cambiar turbinas para incrementar energía.
Durante su discurso, el tabasqueño envió un mensaje a los ambientalistas para decirles que las plantas generadoras de energía con combustóleo o diésel se reconvertirán para ser con gas natural.