Crisis en Texas, ejemplo de no apostar a un tipo de combustible: AMLO

Domingo, 21 Febrero 2021 18:18 Escrito por 

Ciudad de México.- En su mensaje dominical, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que tras los apagones en varias partes de México, derivados de la suspensión del suministro de gas desde Texas es un ejemplo claro de no apostar a un solo tipo de combustible.
López Obrador expuso que hace 20 años el total de la generación de energía era responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, pero cuando llegó al gobierno solo era el 50 por ciento, pues el resto está en manos de empresas privadas.
"Es muy importante también como lección el no poner todos los huevos en una sola canasta. ¿Por qué salimos nosotros?, Porque tenemos varias fuentes de energía, es un abanico, cómo nos ayudaron en esta crisis las hidroeléctricas, que también las habían dejado en el abandono, estaban subutilizadas".
El titular Ejecutivo anunció que pronto dará a conocer el plan de modernización de las hidroeléctricas, el cual contempla cambiar turbinas para incrementar energía.
Durante su discurso, el tabasqueño envió un mensaje a los ambientalistas para decirles que las plantas generadoras de energía con combustóleo o diésel se reconvertirán para ser con gas natural.
La generación de energía aumentó en un 25 por ciento del año pasado a la fecha aseguró López Obrador.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.