Diputados modifican predictamen de Ley de Austeridad Republicana

Ciudad de Méx.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado explicó que la ampliación de jornada para burócratas sólo será para el personal de confianza y no para los sindicalizados, según el Proyecto de Ley de Austeridad.
A través de un comunicado, el líder de esta central, Joel Ayala declaró que ampliar las jornadas de trabajo de lunes a sábado sólo aplica para los trabajadores de confianza, ya que “los de base no somos incluidos en esa disposición”.
Adelantó que se impugnará por basificar a trabajadores de servicios permanentes, indebidamente considerados de confianza, ya que su labor ha sido constante durante cinco, 10, 15 y más años de fortalecer con su desempeño a las instituciones de la República.
En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Cuéllar, confirmó que esto fue retirado del más reciente dictamen porque se están revisando ambas opciones, es decir, que los funcionarios públicos trabajen de lunes a viernes, pero sostuvo que no se descarta la opción de ampliarlo hasta el sábado, ya que indicó que una de las razones en revisión es el contrato colectivo de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales