Cámara de Representantes enjuiciará por segunda ocasión a Trump

Washington, E.U.- Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en ser acusado por segunda ocasión por la Cámara de Representantes, que lo envío a juicio en el Senado por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio por sus partidarios.
Una semana antes de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, todos los demócratas y 10 republicanos votaron a favor de este segundo “impeachment” histórico. En total, la acusación recibió 232 votos contra 197.
Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, pero no se espera que la Cámara Alta se ocupe del asunto hasta después de que el demócrata, Joe Biden sea investido como el 46° presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
“Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó a la insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, aseveró Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, durante el debate previo a la votación.
Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la semana pasada por una turba de seguidores de Trump, que dejó como saldo 5 personas muertas.
El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo “absolutamente ridículo” y una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política.
Todo ello a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la presidencia.