Llama López-Gatell a denunciar uso político de vacunas contra COVID-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar si alguien está haciendo uso político de la vacuna contra el coronavirus.
En este sentido, el funcionario federal explicó el proceso que se sigue para realizar la inscripción a la plataforma de vacunación contra COVID-19, el cual es un sistemas cerrado al que sólo pueden ingresar las personas previamente registradas por su centro médico.
Asimismo, detalló que este miércoles se vacunaron 94 mil 395 personas contra el coronavirus, con lo que se acumula un total de 192 mil 567 mexicanos inmunizados con el biológico de pfizer. Agregó que se han recibido 439 mil 725 dosis y debido al frente frío se retrasó la entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca.
Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que México suma 136 mil 917 muertes por coronavirus y registra un millón 571 mil 901 casos confirmados.
También dio a conocer que un millón 176 mil 658 personas que han parecido COVID-19 se han recuperado de la enfermedad.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de 32 mil 531 camas, hay 13 mil 490 disponibles y 19 mil 41 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalarias para camas de atención general son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León e Hidalgo.
Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 5 mil 180, dejando 5 mil 180 disponibles, siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.