Firmará AMLO compromiso de no reelección

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello y se considera partidario del “sufragio efectivo, no reelección”.
Ante medios de comunicación en Palacio Nacional, aseguró que ya tiene la carta firmada; sin embargo “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.
Detalló que su compromiso de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, con relación a la figura o consulta para la revocación del mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.
Por otra parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más en Dos Bocas, Tabasco.
Agregó que los trabajadores de Pemex llevan a cabo trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado. Detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya que se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.
En tanto, Octavio Romero Oropeza, afirmó que la caída de producción de petróleo “ya se detuvo” y se ha estabilizado, por lo que confía con el desarrollo de 20 campos este año se incrementará la fabricación del hidrocarburo.
Precisó que con el desarrollo de campos de exploración la producción de petróleo se elevará a finales de este 2019 y al término del sexenio se podrían producir un estimado de 2 mil 654 barriles de crudo.
Oropeza explicó que como parte del Plan para Recuperar Pemex, el Gobierno Federal iniciará el desarrollo de 20 campos de exploración, de los cuales 16 estarán en aguas someras en el litoral de Tabasco y Campeche, y cuatro en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz.
De esta manera, el Gobierno Federal proyecta 506 pozos exploratorios y de desarrollo para 2019 con una inversión de 506 mil millones de pesos.