Publicado en Municipios

Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, vínculo de vecinos y autoridades

Jueves, 07 Marzo 2019 17:54 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.-Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó esta convocatoria, para elegir a Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, la cual establece la prohibición de entrega de dádivas o condicionar programas públicos para comprometer el voto de los vecinos.
Cualquier integrante de alguna planilla que sea sorprendido cometiendo estos actos, será sancionado con la cancelación del registro para participar en la elección de autoridades auxiliares.
Los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados para el periodo 2019-2022, tendrán entre sus funciones emitir opinión motivada no vinculante sobre la autorización de nuevos proyectos inmobiliarios, comerciales, habitacionales, industriales o giros mercantiles, en sus comunidades.
Asimismo, la convocatoria, que será difundida por todo el municipio, señala que los electores con discapacidad tendrán derecho preferencial para emitir su voto y lo podrán hacer acompañados de alguna persona de su confianza.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados son órganos de comunicación y colaboración entre vecinos y sus autoridades, para promover la participación de los ciudadanos en la realización de los programas municipales, coadyuvar en su cumplimiento y proponer al Gobierno de Tlalnepantla las acciones para modificarlos.
De igual forma, participarán en la supervisión de la prestación de los servicios públicos e informar por lo menos una vez cada tres meses a sus representados y al Ayuntamiento, sobre sus proyectos y actividades realizadas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".