Transporte gratuito a estudiantes universitarios en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con el firme objetivo de apoyar a estudiantes que salen todos los días a cursar estudios profesionales en la UNAM y otras instituciones de educación superior, se dio el “banderazo” inicial a los nuevos autobuses que los trasladarán hasta sus centros de estudio.
El profesor Jorge Herrera Martínez, director de Educación del gobierno municipal, fue el encargado de poner en marcha las unidades que ayudarán al estudiantado vallechalquense en su trayecto diario hacia planteles ubicados en la Ciudad de México.
El funcionario señaló que todos los días, los jóvenes que lo deseen podrán acudir a la explanada municipal para abordar los autobuses que los trasladarán hacia escuelas de los niveles medio y superior de la capital de la República, conforme a las instrucciones del alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien ha externado su preocupación por salvaguardar la integridad física de cientos de estudiantes que viven en Valle de Chalco pero acuden a centros educativos de la capital.
Cabe destacar que por instrucciones del titular del ayuntamiento, el servicio será gratuito, y para acceder a él, el alumno sólo tiene que mostrar su credencial de la escuela donde cursa el bachillerato o una carrera universitaria.
Herrera Martínez puntualizó que este servicio inicial a los jóvenes constituye un esfuerzo importante del gobierno, y tiene como finalidad brindarles accesibilidad y confianza para continuar sus estudios.
Argumentó que según lo externado por el mandatario local, este sector de la sociedad es la esperanza del municipio y se le debe proteger de los riesgos que implica salir de madrugada de las diversas colonias.
Resaltó que el combate a la inseguridad forma parte sustancial de la política instrumentada por Francisco Tenorio, quien incluso ha comprometido su cargo en aras del orden y la paz que deben prevalecer en el territorio municipal.