Protección Civil debe ser de cultura: Puente

Tlalnepantla, Méx.-Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México afirmó que la Protección Civil no es tema de dinero, sino de cultura y lo que se trata de difundir las medidas de Protección Civil, en todos sus aspectos.
Por ello es importante que los municipios cuenten con su Atlas de Riesgos actualizado.
Adelantó que luego de que se reúna con el Gobernador Alfredo Del Mazo, iniciará lo propio con los 125 presidentes municipales para que actualicen sus Atlas de Riesgo.
Reiteró que muchos de los 125 municipios mexiquenses no cuentan con este importante documento, y los municipios que lo tienen no están actualizado.
En entrevista dijo que una vez que se reúnan empezará ya el proceso de apoyo a los municipios para los Atlas de Riesgos.
Comentó que son muy pocos los que están actualizados, incluyendo al propio Estado, pero a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, ya se está llevando a cabo la actualización y la idea es apoyar a todos los municipios.
Sobre la actividad del Volcán Popocatépetl dijo, que ha estado activo pero no se ha elevado la alerta amarilla fase 2, está trabajando y va romper un domo que ha creado, y se sigue trabajando con diversas autoridades’ involucradas en el tema.
Dijo a conocer lo importante ahorita es el tema de prevención y combate a los incendios si los hubiera, es lo que nos preocupa, para posteriormente, tratar los programas de lluvias con la Comisión del Agua del Estado de México y con los presidentes municipales.