Con una inversión de 95 millones se inaugura la glorieta Los Ángeles en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.-El Secretario de Comunicaciones, del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez y el Presidente municipal Enrique Vargas del Villar, inauguraron este jueves las obras realizadas en el Distribuidor Vial de la Glorieta Los Ángeles, que tuvieron un costo de 95 millones de pesos, y cuyo beneficio llegará a los más de 65 mil vehículos que a diario pasan por este sitio.
Al tomar la palabra Enrique Vargas del Villar, luego de trasmitir un afectuoso saludo al Gobernador Alfredo Del Mazo, expresó que al día de hoy en Huixquilucan se tienen inversiones privadas de cerca mil 200 millones de dólares, y con esto nos coloca como el mejor municipio del Estado de México y un referente a nivel nacional.
El Alcalde mencionó que esta era una obra de mitigación, de la segunda parte de Interlomas que ejecutó el Estado de México, obra que va a solucionar no solo el problema vial que tenemos en el municipio, sino en el poniente de la Ciudad de México y del Estado de México y por aquí cruzan más de 65 mil vehículos todos los días, de gente que viene de todo el Estado de México, por lo que esta obra va a ayudar al flujo n.
Agradeció y reconoció toda la ayuda del Gobierno del Estado de México, del Gobernador que siempre está atento al municipio de Huixquilucan, y dijo que cuando la iniciativa privada y los gobiernos trabajan juntos se ven los resultados. “Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el municipio de Huixquilucan para seguir siendo referente a nivel nacional”.
Presentó una escultura, realizada por el escultor Enrique Cabrera, que será colocada en la parte de abajo del paso a desnivel, y mide 3 metros 20, es la 001 y se la vamos a mandar al Gobernador Alfredo Del Mazo.
Vargas del Villar dio a conocer que la escultura del “Gato” va a ser transferida a otro sitio cercano, y reconoció al constructor Felipe Maimón, por el trabajo realizado en 13 meses. Huixquilucan seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos y lo va a seguir haciendo de la mano del Gobierno del Estado de México, finalizó.
Posteriormente el Secretario de Comunicaciones Luis Gilberto Limón Chávez expresó que para él era un honor entregar conjuntamente con las autoridades municipales el Distribuidor Vial de la Glorieta de Los Ángeles que se ha realizado para el beneficio de los mexiquenses, sitio por donde transitan como ya lo apuntaron más de 65 mil vehículos diariamente,
Dijo el Secretario, que a partir de ahora quienes circulen por esta vía, podrán gozar de una mejor calidad de vida al reducir el tiempo de sus trayectos, tiempo que podrán disfrutar con su familia.
Agregó que con una inversión 95 millones de pesos, esta Glorieta es parte de un sistema vial que se compone muchas y diversas obras, que en conjunto aliviarán los problemas de tránsito de este municipio.
Destacó la colaboración de los distintos sectores, empresarios, vecinos y gobiernos Estatal y municipal, a los empresarios los felicitó por su visión, porque hicieron un esfuerzo importante en esta inversión para el desarrollo de este Distribuidor, haciendo gala de un gran compromiso con la sociedad, con el Estado y con el país. Agradeció a los vecinos su paciencia durante estos meses de obra que hoy se entrega.
Especial reconocimiento hizo del Ayuntamiento de Huixquilucan, a su Presidente municipal, Enrique Vargas, de su decisión de trabajar siempre de manera conjunta con el Gobierno del Estado, porque sin ella sería imposible llevar a buen término obras de esta magnitud para beneficio de los vecinos.
Limón Chávez expresó:” los mexiquenses debemos sentir orgullosos de la alta competitividad de nuestro Entidad, gracias a que tenemos la infraestructura vial, más potente del país, con el programa más ambicioso de proyectos, que nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo está impulsando, proyectos que sin el apoyo de alianzas estratégicas no serían posibles”.
La obra que este día entregamos forma parte de los expertos para alcanzar las metas y objetivos de la Agenda 2030 relativa al cuidado sostenible del crecimiento urbano. En la Secretaría teneos el firme compromiso de trabajar para ofrecer más y mejores vías primarias, carreteras, autopistas y sistemas de transporte masivo, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario General de Gobierno, Elías Rescala y la Directora General de Vialidad, de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, la Urbanista Verónica Italia, Moreno Rodríguez.