Refuerza Atizapán mecanismos de seguridad con nuevas cámaras

Atizapán, Méx.- Durante la presentación del nuevo proyecto de monitoreo, encabezado por Alberto Luis Ugalde Director de Seguridad Pública, se dio a conocer la instalación de 300 nuevas cámaras de monitero, que en su base tendrán botones de pánico enlazados a Radio Operadores y Monitoristas del C4.
En la aplicación de estas herramientas se contempla la actualización del software de operación de las nuevas cámaras, las cuales contarán con un sistema de altavoz para realizar anuncios públicos, así como la vinculación con el sistema de Alerta Sísmica.
En la reunión, se estableció modernizar las instalaciones del C4, dar continuidad a la capacitación y certificación del personal de monitoreo y radio operadores en el funcionamiento del nuevo sistema tecnológico, logrando contar con un total de 896 cámaras de monitoreo y vigilancia.
Estas acciones, reforzarán los mecanismos de seguridad, de Atizapán de Zaragoza con las 300 cámaras de video vigilancia, el mecanismo de altavoz y enlace al sistema de Alerta Sísmica, además de postes con botones de pánico y dos arcos carreteros con video cámaras.
Se prevé que la aplicación de estas nuevas tecnologías inicie a partir de mayo para contribuir en la contención del delito en sus diferentes vertientes como la prevención social de la violencia y la delincuencia, y para alertar a los ciudadanos en caso de suscitarse un fenómeno sísmico.
En una segunda fase se prevé la colocación de dos Arcos Carreteros con video cámaras, que permitirán el reconocimiento de las placas de circulación de los vehículos que cruzan el municipio, lo que coadyuvará en el combate al robo de vehículos.