Policías hampones no caben en mi gobierno: Tenorio

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Una vez estuve al frente de un operativo policiaco y llegamos a cierta zona del municipio. Ahí se encontraba un grupo de niños que, al ver a la uniformados, echaron a correr espantados, con gritos de “¡Córranle, ahí vienen los policías! Yo me quedé impresionado, y prometí que cambiaría esa imagen de nuestra corporación”, dijo aquí el titular del ayuntamiento, Francisco Tenorio Contreras, quien advirtió que en su gobierno solamente trabajarán policías honestos, comprometidos y cercanos a la gente. “Quien no lo entienda, su futuro está en la cárcel”, advirtió.
El funcionario expresó lo anterior durante la tercera asamblea de cabildo abierto celebrada en la delegación de la colonia Xico, 4ª sección, donde el ayuntamiento en pleno corroboró los nombramientos de José Alfonso Velázquez Aguiñaga como comisario de Seguridad Pública; Juan Carlos Flores Sarabia como titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, e Irma Delfina Vega Ortega como directora de Atención a Pueblos Indígenas.
Durante su intervención, el mandatario informó a unas 200 personas que se compró un xirocóptero en Italia que ya viene hacia nuestro país, el cual, junto con la aplicación de seguridad pública que puede “bajarse” a los celulares, permitirá perseguir y capturar en tiempo real a los delincuentes, “aunque se escondan en las viviendas”.
Expresó que las reuniones con los vecinos serán permanentes, para escuchar de viva voz la problemática que éstos enfrentan de manera cotidiana, “y cualquier anomalía ustedes podrán reportarla directamente a mi teléfono celular”, aseguró el Ejecutivo, quien recordó que hasta hace poco los “elementos malos” de la corporación negociaban las “liberaciones” de maleantes en 50 mil, 100 mil o hasta 300 mil pesos.
Observó que “esto es como el cochambre pegado durante años. Hay que empezar a tallarle y hacerlo diario, hasta que se despegue por completo”.
Durante la sesión ordinaria de cabildo se tomó la protesta de ley a la Comisión de Límites Territoriales del municipio, la de Atención a Adultos Mayores y la de Atención a Pueblos Indígenas, cuyos integrantes se comprometieron a poner su mejor esfuerzo en pro de la ciudadanía vallechalquense.
Tenorio Contreras también anunció que su gobierno promoverá la regularización de predios y escrituras en el municipio, ya que hasta la fecha la gran mayoría de documentos dicen “bajo reserva de dominio”, lo que impide acceder a hipotecas o créditos bancarios.
Instó a los propietarios a ponerse al corriente en sus pagos de predio y agua, aprovechando los descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos, y añadió que ayudará significativamente a quienes deseen tramitar su testamento.
Por último, el Ejecutivo anunció que el deportivo Luis Donaldo Colosio y la exhacienda de Xico formarán parte de un corredor turístico que contará con exposiciones gastronómicas, artesanías, zona de parking, museo y casa de cultura, “para la gente que desee pasar fines de semana atractivos en compañía de su familia”.