Anuncia alcalde vacunación de niños de 10 y 11 años en Metepec

Metepec. Méx.- Con el objetivo de que toda la población se encuentre protegida ante el aumento de contagios por COVID-19, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que durante los días 5, 6 y 7 de julio, las autoridades de salud vacunarán a las niñas y niños de 10 y 11 años de edad que radican en el municipio.
En un mensaje por redes sociales, el presidente municipal indicó las fechas en que se aplicará el biológico y se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, teniendo como sede el Tecnológico Regional de Toluca. Asimismo, informó que durante estos tres días se podrán aplicar la primera dosis de la vacuna los menores que se encuentran dentro de este rango de edad, presentando los documentos requeridos por las autoridades de Salud.
“Vecinas y vecinos de Metepec, la vacunación contra el COVID inicia este martes en nuestro municipio. Se aplicará la primera dosis a niñas y a niños de 10 y 11 años de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, solo es para niños con residencia en Metepec, deberán presentar CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso del portal mivacuna.salud.gob.mx”, indicó en un video.
En su mensaje, Fernando Flores refirió que los menores que acudan a vacunarse deberán acudir a la sede acompañados de la madre, padre o tutor, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
De esta manera, los menores de edad que en su primer apellido tengan la inicial A, B, C, D, E, F, G, H, I, podrán vacunarse este martes 5 de julio; los que tienen la letra J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, será el miércoles 6 de julio; y a los de R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, se les aplicará el jueves 7 de julio. Cabe destacar que la vacuna es gratuita y segura.
“Aprovechemos esta oportunidad y protejamos a nuestros niños; 5, 6 y 7 de julio vacunaremos a nuestros pequeños. Algo bueno está pasando en Metepec que jamás fue tan nuestro”, concluyó en su mensaje.