Con Macro Jornada del Empleo ofertan vacantes este fin de semana en Metepec

Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, inauguró la Primera Macro Jornada de Empleo Metepec 2022, en la Plaza Juárez, en la cual se ofertan más de 2 mil vacantes durante todo este fin de semana.
Acompañado de Felipe Chemor Sánchez, en representación de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura Teresa González Hernández; así como la Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del Ayuntamiento de Metepec, María Luisa García Colín, el alcalde informó que en este evento participan 180 empresas e instituciones públicas y privadas, que durante este 1, 2 y 3 de julio tendrán el objetivo de brindar oportunidades de empleo a los metepequenses, y vacantes a unas mil personas que han intentado pero no han podido trabajar en el Ayuntamiento debido a la carencia de plazas.
Informó que los trabajos ofertados van dirigidos a jóvenes e incluso, adultos mayores en diversas ramas, como parte de una estrategia del gobierno municipal para promover la generación de empleo y la inclusión de personas al sector productivo, generando ingresos a las familias a través de una fuente laboral formal que favorezca la economía de la región.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico de Metepec, María Luisa García Colín, señaló que esta primer macro jornada está a la vanguardia, lo que quiere decir que ofertará espacios como en el caso del área llamada Chambatepec, en donde estarán ofertando oficios y se dará continuidad a todos los trabajos que se hacen desde carpintería, herrería, entre otros. También se brindará capacitación a través del área que de talleres y cursos, donde enseñarán a llenar un currículum vitae, a vestirse para una entrevista o para colaborar también en generar sus marcas. Habrá también otra área del departamento de emprendimiento y capacitación de parte del municipio en dónde se estará dando seguimiento y supervisión a todas las vacantes que sean ocupadas.
Finalmente, el alcalde Fernando Flores Fernández agradeció a las empresas participantes, colaboradores e integrantes de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, por hacer posible este evento, resaltando que durante estas fechas la Plaza Juárez se convertirá en la Plaza del Empleo de Metepec.
Tras el discurso, el presidente municipal recorrió junto con las demás autoridades los distintos Stands que se ubicaron frente al edificio del Ayuntamiento y que ofertan durante este fin de semana empleos que van desde operadores, torneros, electromecánico, vendedores, guardias jardinero, ayudantes generales, soldadores. Asimismo, la oferta laboral abarca a los sectores profesionales para puestos como del área de marketing, asistente y asesor educativos, del área de administración, contadores, secretarias, asesor educativo, auxiliar, ingenieros del ramo automotriz o recepcionistas.