Condenan campaña desinformativa de Movimiento Ciudadano en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- “La mañana de ayer lunes, la Policía Municipal detuvo a una brigada que se encontraba colocando carteles en las calles de la ciudad con información e imágenes falsas en materia de seguridad, en clara violación al Artículo 184 del Bando Municipal”, expresó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
“Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública que estas personas son militantes de Movimiento Ciudadano, como ya lo confirmaron sus dirigentes, entre ellos el senador Juan Zepeda, quien compitió en las pasadas elecciones municipales y perdió”.
“Como presidente municipal, lamento que el partido político que encabeza estas acciones utilice recursos públicos en una campaña realizada para desinformar, pero que de trasfondo es una campaña de odio y discriminación”.
“En nuestra administración -añadió el titular del ayuntamiento-, todos los días trabajamos por la seguridad de la ciudadanía, además tenemos brigadas de limpieza que buscan tener espacios dignos para el sano esparcimiento de la gente. Señalo enfáticamente que los índices delictivos en Nezahualcóyotl no han ido al alza, como afirma MC. De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, en Neza los delitos de alto impacto han bajado 12%. Además, nuestro municipio ha registrado una baja en homicidios dolosos, pues en 2015, durante la administración de Juan Zepeda, la ciudad se encontraba en el lugar 78 a nivel nacional, y en 2022 está en el lugar 136, es decir, ha bajado más de 50 posiciones, logro que pocos municipios del país han alcanzado.
“Es de destacar -agregó-, que en lo que va del año no se ha registrado un solo secuestro en nuestro municipio, la cifra de feminicidios ha disminuido 67%, mientras el robo a transporte ha bajado 38% y hay 25% menos robos a casa-habitación, al igual que en comercios. Las campañas de odio no son nuevas en Neza, ésas comenzaron desde la campaña que encabezamos para que Morena gobernara Nezahualcóyotl, utilizando señalamientos respecto a mi preferencia sexual”.
“En esta ocasión a las personas a las que se les detuvo se les encontró otro tipo de propaganda en hojas simples, donde utilizan calificativos hacia mi persona que a todas luces denigran la dignidad humana y que por respeto a ustedes no repetiré, aparte de involucrar a mi familia”.
El funcionario subrayó que en materia de seguridad, las cifras demuestran la realidad del municipio. La población está permanentemente informada al respecto y, gracias a estos resultados, Nezahualcóyotl es referente en materia de seguridad no sólo en México, sino también en varios países, y en julio será sede del Congreso Internacional de Seguridad Pública.