DIF Naucalpan y dos hospitales privados ofrecen 100 cirugías gratis de labio leporino

Naucalpan, Méx.- Gracias a la suma de esfuerzos del Sistema Municipal DIF, los hospitales Loma Linda y Azura Satélite, 100 personas de cualquier edad podrán acceder a una cirugía de labio leporino, de manera gratuita.
Los hospitales Loma Linda y Azura Satélite, cuentan con médicos nacionales e internacionales especialistas en la materia, y cuya cirugía tiene un costo mayor a 30 mil pesos.
El titular de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF local, Ramón Juárez Becerril, puntualizó que se busca beneficiar a personas de cualquier edad que pesen más de 5 kilogramos y que, preferentemente, nunca se hayan realizado una cirugía de este tipo.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF Naucalpan, ubicadas en calle 5 de Mayo #12, Naucalpan Centro; o mandar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 55-9258-5295 para mayores informes.
El funcionario explicó que se requiere presentar fotografía del interesado, comprobante de domicilio y CURP; en caso de menores de edad, INE del padre o tutor, además de adjuntar valoraciones previas, si es el caso. Dichos requisitos deben enviarse al correo electrónico:
[email protected].
Posteriormente, el DIF Naucalpan realizará llamadas telefónicas para citar a los seleccionados.
Juárez Becerril expuso que con estos procedimientos quirúrgicos, “en 45 minutos puedes cambiar la vida de una persona, porque quienes tienen alguna de estas afecciones se quedan con pocas oportunidades en el ámbito estudiantil y laboral, ya que es una situación que les perjudica emocionalmente. Después de la operación, se sienten más seguros para integrarse a la sociedad”.
Personal médico del DIF Municipal brindará asesoría en materia de nutrición para que los interesados puedan ser candidatos a esta cirugía, debido a que algunas personas con estos padecimientos tienen problemas nutricionales.
En caso de que las cirugías contempladas sean insuficientes, el DIF Naucalpan y las instituciones involucradas tienen la disposición de replicar esta iniciativa a principios del 2023.