San Mateo Skyscrapper
Publicado en Municipios

DIF Naucalpan y dos hospitales privados ofrecen 100 cirugías gratis de labio leporino

Viernes, 24 Junio 2022 18:24 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- Gracias a la suma de esfuerzos del Sistema Municipal DIF, los hospitales Loma Linda y Azura Satélite, 100 personas de cualquier edad podrán acceder a una cirugía de labio leporino, de manera gratuita.
Los hospitales Loma Linda y Azura Satélite, cuentan con médicos nacionales e internacionales especialistas en la materia, y cuya cirugía tiene un costo mayor a 30 mil pesos.
El titular de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF local, Ramón Juárez Becerril, puntualizó que se busca beneficiar a personas de cualquier edad que pesen más de 5 kilogramos y que, preferentemente, nunca se hayan realizado una cirugía de este tipo.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Procuración de Fondos y Voluntariado del DIF Naucalpan, ubicadas en calle 5 de Mayo #12, Naucalpan Centro; o mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 55-9258-5295 para mayores informes.
El funcionario explicó que se requiere presentar fotografía del interesado, comprobante de domicilio y CURP; en caso de menores de edad, INE del padre o tutor, además de adjuntar valoraciones previas, si es el caso. Dichos requisitos deben enviarse al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Posteriormente, el DIF Naucalpan realizará llamadas telefónicas para citar a los seleccionados.
Juárez Becerril expuso que con estos procedimientos quirúrgicos, “en 45 minutos puedes cambiar la vida de una persona, porque quienes tienen alguna de estas afecciones se quedan con pocas oportunidades en el ámbito estudiantil y laboral, ya que es una situación que les perjudica emocionalmente. Después de la operación, se sienten más seguros para integrarse a la sociedad”.
Personal médico del DIF Municipal brindará asesoría en materia de nutrición para que los interesados puedan ser candidatos a esta cirugía, debido a que algunas personas con estos padecimientos tienen problemas nutricionales.
En caso de que las cirugías contempladas sean insuficientes, el DIF Naucalpan y las instituciones involucradas tienen la disposición de replicar esta iniciativa a principios del 2023.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".