Habitantes de Tlalnepantla disfrutarán eventos culturales en ex hacienda de Santa Mónica

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la firma de convenio con la “Fundación Haghenbeck”, señaló que con este convenio, “le vamos a dar vida como nunca al arte y la cultura del municipio”.
Anunció que su administración realizará visitas guiadas a este recinto que data del siglo XVI, que fue el principal abastecedor de trigo y harina del Valle de México.
“A través de esta firma de convenio con la Fundación Haghenbeck, nosotros continuaremos en la promoción del arte, los oficios, la cultura; que las actividades que hagamos de visitas guiadas, sirvan para dar a conocer más este hermoso museo, esa es una de las tareas primordiales”, mencionó el alcalde.
Ahí Rodríguez Hurtado, refrendó su compromiso de trabajar por un Tlalnepantla más seguro, confiable en la consolidación de la inversión, pero también que se le reconozca como un municipio cultural, que no sólo tiene haciendas y ex haciendas sino áreas arqueológicas y pirámides, además del propio Palacio Municipal.
El alcalde mencionó que este Convenio también servirá de impulso y enriquecerá la cultura y las artes en el municipio.
Acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Integral Municipal DIF; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; la titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Guadalupe Noriega, firmaron dicho convenio con la directora de la Fundación Haghenbeck, María de Lourdes Monges.
Al respecto, Noriega Rosales manifestó por su parte, que con este convenio se pretende que “todos los vecinos tengan acceso a la cultura y las artes, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, para enaltecer al municipio”.
Rodríguez Hurtado recibió de manos del joven Jorge Echaveste el poema de su autoría titulado “Mundo”, escrito a Tlalnepantla, mismo que recitó en la ceremonia de la firma del Convenio, en el patio de la ex hacienda.