Se trabaja para formar a dos generaciones de policías: Martínez

Toluca, Méx.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que el gobierno, con apoyo del Cabildo, hará un esfuerzo monumental para incorporar a dos generaciones de policías este año, porque Toluca requiere elementos reclutados y preparados para operar en cada rincón de su territorio.
Lo anterior, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección, en la cual se sumó a los comentarios de los regidores, al reconocer la valía de las y los policías, que tienen claro lo digno que es portar el uniforme y desempeñar una de las funciones más relevantes de la sociedad.
Durante el desarrollo de la sesión, Martínez Carbajal destacó que el trabajo previo para la aprobación de la convocatoria de reclutamiento 2022 es una gran oportunidad para clasificar a detalle las habilidades y aptitudes de los aspirantes, para efecto de asignarlos al área donde pueden desarrollarse con mayor éxito y resultados favorables.
“Debemos prepararlos y formarlos de acuerdo a sus habilidades y capacidades, y así tomar en cuenta el perfil de cada aspirante para distribuirlos en tareas de Policía Pie a Tierra, Operativa, de Vialidad, Administrativas, de Género… de ahí la relevancia de concretar un plan de estudio interdisciplinario”, expresó.
Ante elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, Martínez Carbajal enfatizó que el policía es la primera cara del gobierno, al tiempo de reiterar que la Policía Pie a Tierra tiene la tarea fundamental de recuperar la confianza de la gente, de lograr que abran la puerta de sus hogares para que, con sus nuevas habilidades, detecten las situaciones que afectan la vida de la sociedad, trabajo que día con día realizan con la visita en hogares y comercios.
Insistió en que el Cabildo y el gobierno municipal los respalda haciendo lo que está a su alcance para facilitar su labor y añadió que “se debe hacer todo por proteger la dignidad del policía, sin que eso signifique solapar malas conductas, porque éste debe ser modelo de ciudadanía, valentía, probidad y honorabilidad”.
Asimismo, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación para el Desarrollo en la que se aprobaron los análisis y estudios de diversos expedientes para su posterior aprobación en Cabildo.