Publicado en Municipios

Presentan proyecto de regeneración urbana de la Avenida Primero de Mayo

Jueves, 26 Mayo 2022 21:44 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- La tarde de este miércoles, en una sesión de trabajo con autoridades estatales y diputados, la alcaldesa Angélica Moya presentó el ‘Proyecto de Regeneración Urbana Avenida Primero de Mayo’.
Este proyecto contempla el ordenamiento del comercio informal y del transporte público, mejora de la imagen urbana y puentes peatonales; repavimentación, creación de bahías para peatones, equipamiento en bajo puentes, entre otras adecuaciones que se expusieron en la segunda reunión de trabajo entre autoridades estatales y municipales sobre este tema.
Durante el encuentro, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó la importancia del proyecto por generar mayor seguridad, movilidad, conectividad, recuperación de espacios urbanos, inversión, entre otros factores positivos que beneficiarán a los naucalpenses, y tendrá un impacto positivo en la zona industrial.
Moya Marín se congratuló porque el proyecto prospere con un consenso generalizado de los diversos actores involucrados, como comerciantes y transportistas, además de afirmar que el gobierno municipal asume el compromiso de brindar mantenimiento y vialidad en el lugar.
Por su parte, el proyectista de la empresa Taller de Urbanismo MX (TUMX), Erik Jiménez, explicó que se ha avanzado en el diagnóstico de las problemáticas en la avenida Primero de Mayo, enfocadas principalmente al colapso vial e inseguridad para el peatón, y las estrategias que se llevarán a cabo.
Otras de las metas que se pretenden alcanzar, son: la reglamentación del transporte, creación de banquetas y áreas verdes, instalación de paradas de ascenso y descenso, infraestructura en bajo puentes para la renta de establecimientos comerciales, instalación de oficinas recaudadoras y módulo de seguridad.
Las autoridades de Movilidad y Vialidad del gobierno del Estado de México, continuarán con las tareas de buscar el consenso y apoyo de transportistas y comerciantes, así como presentar el proyecto a desarrolladores e inversionistas.
En la reunión estuvieron presentes, del gobierno estatal: Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos; Alejandro Montes de Oca Acevedo, director de la Zona II de la Secretaría de Movilidad; y Luis Antonio Posada Flores, director general de Vialidad.
Por las autoridades municipales, participaron, Rafael Giménez, jefe de la Oficina de Presidencia; Juan José Vicencio Estrada, jefe adjunto de Presidencia; los directores Cyntia Jurado Gutiérrez, de Obras Públicas; Fernando Montes de Oca, Desarrollo Urbano; Marco Ernesto Delgado, de Servicios Públicos; Ignacio Espinoza Castillo, de Desarrollo Económico, y el comisario Pablo Rosas Olmos.
Además, estuvieron presentes, Fredy Haber, representante de la Asociación Industrial Primero de Mayo, y los diputados Isaac Montoya Márquez, Enrique Jacob Rocha, Martha Moya Bastón y David Parra Sánchez.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".