Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli firman convenio con COPARMEX Metropolitano

Tlalnepantla, Méx.- Los municipios del Valle de México aportan hasta 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del Estado de México, lo que motiva a promover e impulsar estrategias que generen confianza en los empresarios para llevar inversión a estas demarcaciones, afirmó Erik Fernando Cuenca Gurrola, presidente de COPARMEX Metropolitano.
Con este objetivo, la asociación empresarial firmó un convenio con las alcaldesas de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco y Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, mujeres que gobiernan municipios con un gran potencial de crecimiento económico.
En su mensaje, la presidenta municipal de Huixquilucan, reconoció que el sector empresarial es el que da empleo a la gente y por ello en su municipio se apoya con incentivos fiscales para la emisión de licencias de funcionamiento, derechos de agua e impuesto predial, “sobre todo a todos aquellos empresarios que en su plantilla laboral contraten al 40 por ciento de habitantes de Huixquilucan en rangos operativos como es intendencia, seguridad, limpieza”, entre otros servicios.
Sostuvo, que trabajar de la mano con los empresarios es la visión de los gobiernos locales que son quienes dan el primer acompañamiento, “son los que tienen más cerca a los empresarios, por eso se ve más que necesario este tipo de convenios porque los municipios se están convirtiendo en los mejores, y mayores promotores de la inversión”.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, dijo que su municipio tiene las características para convertirse en un polo de desarrollo en la región norte de la entidad, por lo que consideró que el convenio firmado con Coparmex, les permitirá construir el crecimiento económico requerido.
Informó que desde enero a la fecha 204 empresas se han registrado para trabajar en Cuautitlán Izcalli, que ofertarán empleo a los habitantes del municipio.