Publicado en Municipios

Atizapán y COPARMEX Metropolitano trabajarán de la mano para crear empleo

Jueves, 26 Mayo 2022 17:45 Escrito por 

Atizapán, Méx.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, externó a los empresarios de la COPARMEX Metropolitano, que todas las áreas de la Administración están enfocadas en acercar los servicios a las personas, y crear las condiciones necesarias para abrir la apertura de nuevos negocios de una forma transparente y cercana.
Rodríguez Villegas, señaló lo anterior luego de la firma de un Convenio de Colaboración con esta cúpula empresarial, que tiene la finalidad de trabajar de manera conjunta, para afianzar e impulsar el crecimiento de las empresas y generar mayores fuentes de empleo.
“Estaré atento, apoyando, en dar las facilidades necesarias para que la gente venga a invertir a nuestro municipio, necesitamos seguir generando empleos en Atizapán, que vean que vamos avanzando en el tema de seguridad y en muchos aspectos”, destacó.
El alcalde expresó que la visión empresarial es de suma importancia en los gobiernos, y que se constituye en una columna vertebral en el desarrollo general de una localidad.
Por ello, su administración se ha enfocado en intervenir en materia de seguridad, con mayores unidades de policía, modernización del C-4 y colocación de nuevas cámaras de videovigilancia.
Dijo que su gobierno, proyecta una inversión de 800 millones de pesos en infraestructura, además de oportunidades de empleos en un proyecto ecoturístico en los alrededores de la Presa Madín, y la recuperación del Parque de los Ciervos con ciclovía, trotapista, entre otros proyectos.
En tanto, Patricia Alonso Vargas, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que la firma del convenio representa un gran paso para la Administración, el sector empresarial y para los buscadores de empleo en el sentido de que se trabajará de manera coordinada para generar nuevas vacantes para los atizapenses, además de facilitar los trámites para los empresarios.
Agregó que la Dirección a su cargo, trabaja actualmente para generar una bolsa de empleo digital y en la capacitación del autoempleo.
Por su parte, Erick Fernando Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México, expresó que todos los empresarios trabajarán de la mano con la actual Administración.
“Para lograrlo, los empresarios socios del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano Estado de México, asumimos el compromiso de trabajar hombro con hombro con la administración que encabeza el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas. Cumpliendo con la normatividad vigente, impulsaremos la apertura de más empresas y el crecimiento de las que ya están instaladas".
A la Firma de Convenio, también asistieron Mariano Saucedo Cortés, Vicepresidente designado ante el Municipio de Atizapán de Zaragoza; Elías Galindo Zamudio, Secretario General de Coparmex Metropolitano; Alfonso Ramos Cardona, Vicepresidente del Consejo y Vicepresidente de Entidades, así como diversos directores de la Administración como Seguridad Pública, DIF, Protección Civil, Ordenamiento Urbano y Obras Públicas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".