Publicado en Municipios

Exhorta gobierno de Naucalpan a jóvenes a cumplir con el trámite de su Cartilla

Miércoles, 25 Mayo 2022 21:20 Escrito por 

Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan que encabeza Angélica Moya, exhorta a todos los jóvenes naucalpenses que cumplen 18 años este 2022 a cumplir con los trámites del Servicio Militar Nacional, ya que es una obligación ciudadana estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la cartilla sirve como identificación oficial, además de que es requerida para ciertos trámites gubernamentales y en algunos empleos.
La Junta Municipal de Reclutamiento de Naucalpan invita a los jóvenes nacidos en 2004, clase 2004 y remisos a presentar su documentación para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, hasta el 14 de octubre.
Los jóvenes deben presentar cuatro fotografías tamaño cartilla, original y copia del acta de nacimiento actualizada, además de copias del certificado de estudios, CURP en el nuevo formato y comprobante de domicilio.
Las fotografías deben ser a color o blanco y negro, en papel mate, sin brillo, con playera blanca de cuello redondo, cabello casquete corto, sin barba, sin bigote y la patilla a la altura superior de la oreja, sin ningún tipo de accesorios.
Las copias de los documentos deben ser presentadas de la siguiente forma: en una misma hoja, por el frente copia del acta de nacimiento y por el reverso del comprobante de estudios; en otra hoja, al frente copia de la CURP y al reverso del comprobante de domicilio.
Las personas que no tramitaron su cartilla al cumplir 18 años, los remisos, además de presentar la documentación arriba solicitada, debe llevar una constancia de no trámite de cartilla expedida por la Junta de Reclutamiento del lugar donde nació.
El trámite se realiza de manera personal en avenida Juárez número 39, fraccionamiento El Mirador, en el tercer piso de la ‘ala B’ del edificio anexo al palacio municipal. Para más información llamar a los teléfonos 55 5371 8300 y 55 5371 8400, extensiones 1004, 1025 y 1026.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".