Gran afluencia a vacunación contra el VPH a niñas de 9 a 11 años en Toluca

Toluca, Méx.- Desde temprana hora, cientos de niñas de 9 a 11 años se dieron cita en la plaza Fray Andrés de Castro de la ciudad de Toluca, con el fin de ser vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
El Doctor Edwin Contreras Sánchez, Jefe del departamento de la infancia y la Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que la Vacuna contra el Papiloma Humano, se estará aplicando niñas de 9 a 11 años del municipio de Toluca y está jornada se llevará a diferentes municipios mexiquenses.
“Hay una gran participación de las madres y padres del municipio de Toluca para traer a sus hijas a vacunar contra el VPH; aquí estaremos aplicando el medicamento a las niñas con el fin de evitar el Cáncer cervicouterino”, indicó.
Informó que los padres de familia llegaron desde las 6 de la mañana con las niñas para vacunarlas, pues las citaron a las 8 de la mañana; sin embargo, ya había una fila de más de 500 metros y la vacunación comenzó a aplicarse a las 11 de la mañana y se aplicaron 3 mil 500 vacunas.
Asimismo, se dio a conocer que la vacuna contra el VPH, es para las niñas de 11 años que aún no han comenzado su actividad sexual y la dosis se aplicará una la primera, y luego a los seis meses la segunda.
Luego de que siguieron llegando más niñas a aplicarse la vacuna, primero se tenía programado aplicar 2 mil, y ante la demanda se aumentaron otras mil 500, es decir, se aplicaron 3 mil 500 vacunas contra el VPH.