Trabajan jóvenes en Laboratorio de Creación Colectiva

Toluca, Méx.- Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofreció una intensa jornada de actividades multidisciplinarias.
Fue así que, en el auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal en el Centro Cultural Mexiquense, tuvo lugar el Laboratorio de Creación Colectiva “Mis humores. Estudio poético sobre la enfermedad”.
En esta ocasión, Fernanda del Monte, artista multidisciplinaria adscrita al Sistema Nacional de Creadores de Arte, fue la encargada de guiar la actividad que estuvo enfocada para que las y los participantes se adentren en el mundo digital y así crear sus propios textos.
Teniendo como base el libro de su autoría, “Mis humores”, publicación de narrativa impresa y en formato digital, se puede tener acceso a él en una página de literatura interactiva diseñada especialmente para ello.
De acuerdo con lo compartido por Fernanda, los interesados pueden realizar lecturas transversales como voces que juegan en un coro en el espacio digital, con distintas posturas y miradas sobre el tema, leyendo cada una de ellas por separado o dentro del todo.
“El arte es un privilegio y este laboratorio es un lugar íntimo, seguro, para crear y compartir este proceso colectivo que se convierte en una acción performativa”, dijo.
Quienes participaron, además de haber hecho sus lecturas, trabajaron colectivamente, divididos en grupos y construyeron durante este día, sus textos que compartieron al final del día.
Para el público interesado en participar en esta atractiva iniciativa de la escritura interactiva performativa puede hacerlo en www.mishumores.com o www.fernandadelmonte.com.