Todo en este gobierno es transparente, cercano y eficiente: Flores

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández, se congratuló que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), haya señalado a Metepec como el municipio que más solicitudes de información registra a nivel nacional, por lo que aseguró que esto muestra que la transparencia y rendición de cuentas es una constante desde que tomó las riendas del nuevo gobierno municipal.
El INFOEM señala que Metepec cuenta con un total de 12 mil solicitudes de información, lo cual se debe, de acuerdo al presidente Fernando Flores Fernández, a que algunos actores políticos están interesados en lo que hace la administración, asegurando que se está dando respuesta todo.
“Nosotros estamos transparentando todo; todo en este gobierno es transparente, cercano y es eficiente. Se está dando respuesta a todo”, dijo en entrevista.
El edil mencionó que a pesar de que no hay ningún municipio que pueda agilizar 10 mil solicitudes de información, en Metepec se está cumpliendo en tiempo y forma con la atención de cada una de estas peticiones y con toda la apertura se están contestando.
Informó que la semana antepasada se tenían arriba del 70% de estas solicitudes contestadas, y resaltó que curiosamente el área dónde más revisiones se han hecho de la administración pasada es el DIF municipal, además de OPDAPAS y otras áreas.
Informó que actualmente se les está realizando a 27 funcionarios de la administración pasada una auditoría de manera directa, y después serán encargadas las autoridades de llevar a cabo los procesos que sean necesarios.
El alcalde reiteró que Metepec está regresando a su belleza con acciones qué benefician a la ciudadanía como la Policía de Proximidad, la aplicación Metepec *7311, el programa de médico en tu casa, la canasta básica, las apertura de las estancias infantiles y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS); el Centro de Desarrollo Federal, además de regresar a sus tradiciones con la realización de la Feria y el Paseo de San Isidro Labrador, entre otros proyectos.