Ixtlahuaca instala Consejo Consultivo de Turismo

Ixtlahuaca, Méx.- La Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Aurora Denisse Ugalde Alegría, tomó protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo Sustentable y Fomento Artesanal del municipio de Ixtlahuaca, con el objeto de impulsar la gestión de recursos federales y estatales, destinados a la detonación de su vocación turística.
En el acto, Abuzeid Lozano, presidente municipal, destacó el trabajo coordinado que existe entre autoridades, prestadores de servicios turísticos, pobladores y la comunidad artística local, lo que da un marco sólido a la operación de dicho Consejo.
“Esto permitirá fortalecer la proyección nacional e internacional de Ixtlahuaca como destino, con una oferta turística diversa, turismo de romance, naturaleza y cultural”, aseveró.
El edil resaltó destinos para el ecoturismo como el Barrio de Shira, Boca de Ranas, Santa Ana Ixtlahuaca, Las Moras en San Juan de las Manzanas y la Hacienda de los Enyege.
“Y no quiero dejar de mencionar el reciente hallazgo de restos de un mamut dentro de un predio particular en san Lorenzo Tóxico. Se trata del primer vestigio de este tipo en esta zona del EdoMéx, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, expresó.
Abuzeid Lozano, agregó que los restos de un fémur y una mandíbula podrían ser exhibidos en el primer Museo de Ixtlahuaca dedicado a la cultura mazahua, que además será sede de la Casa del Artesano y sitio de resguardo de los objetos que le dan identidad y relieve histórico al municipio.