Publicado en Municipios

Entrega alcalde patrullas y presenta a la Policía Pie a Tierra en Capultitlán

Miércoles, 18 Mayo 2022 21:31 Escrito por 

Toluca, Méx.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezó la entrega de patrullas y presentación del Programa Policía Pie a Tierra en la delegación Capultitlán, donde también inauguró la pavimentación de la calle Insurgentes, entre Reforma y Camino Viejo a Tlacotepec.
"El compromiso que tenemos con la gente es que le vamos a devolver la seguridad a Toluca, va a volver a ser la ciudad limpia, generosa y segura que siempre hemos querido, porque es la capital del Estado de México", aseguró el alcalde.
En este sentido, reafirmó que "se trata de trabajar para que nuestra comunidad esté segura, ordenada, y sea un espacio para que nuestras hijas e hijos, nuestras nietas y nietos caminen con libertad y con la seguridad de que todos los vecinos estamos integrados en una comunidad que está hecha para trabajar con la gente, por la gente y para la gente; por eso hoy inicia una nueva etapa para mis queridas delegadas, delegados y la comunidad, y pronto vamos a empezar a ver resultados".
El Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, integrantes del Cabildo y de la coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Tanya Rellstab Carreto, entregó las llaves de tres patrullas a policías del cuadrante.
Después de presentar a los integrantes de la Policía Pie a Tierra, el alcalde explicó que los uniformados son seres humanos, mamás y papás, personas que quieren que a su familia le vaya bien, y todos los días salen a arriesgar su vida por el bienestar de todos, por lo que –dijo– en ellos tienen unos aliados que quieren conocerlos, saber las necesidades en materia de seguridad para hacer mejor su trabajo y estar en cercanía con la población.
En este marco, Martínez Carbajal señaló que el esquema de coordinación que tiene el gobierno municipal con el federal y el estatal, mediante la mesa que él dirige, está dando frutos y se continuará trabajando a favor de las familias toluqueñas.
Por otro lado, en respuesta a las peticiones de los habitantes de la delegación, el alcalde aseguró que "vamos a bachear las calles que nos pidieron, y vamos a restablecer y reparar todas las calles de Capultitlán", como se está haciendo en todo el territorio municipal.
Martínez Carbajal explicó que en cumplimiento de la ley y las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMFD), se entregó la pavimentación de la calle Insurgentes, la cual, dijo en un acto de transparencia, fue gestionada en el ejercicio 2021.
Asimismo, agradeció la presencia de la coordinadora regional Tanya Rellstab, pues ratifica la buena voluntad de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y la disposición, apoyo y respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Igualmente, afirmó que se van a revisar las mil 224 luminarias que existen en Capultitlán, y se cambiarán o rehabilitarán las que así lo requieran, para que todas estén funcionando pues se busca que la capital "no sea más una Toluca oscura, Toluca tiene que estar iluminada y las casi 60 mil luminarias que tiene el municipio deben estar funcionando".
Martínez Carbajal dio a conocer algunas de las acciones en materia de desarrollo social, agua y seguridad impulsadas en la zona y reafirmó su compromiso de que "vamos a seguir con el Gobierno Pie a Tierra, a traerles servicios aquí, porque si a Capultitlán le va bien, le va a ir muy bien a todo Toluca".
También reconoció el trabajo de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF pues, entre las acciones que ha emprendido, rehabilitó y embelleció la Estancia Infantil, y reafirmó que trabaja de forma ardua y comprometida pues "es la mujer más responsable que conozco y tiene una amplia experiencia en el tema" quien, además, impulsará el sistema de cuidados municipales para evitar que los niños y jóvenes caigan en la delincuencia y se preserve su libertad y bienestar.La titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obra Pública, Janeth Susana Campos Fabela, explicó que de forma responsable e institucional se entregó esta obra, realizada con recursos provenientes del FISMFD del ejercicio 2021, con una inversión de 8 millones 888 mil 172.68 pesos, que consistió en la pavimentación con mezcla asfáltica de una superficie de 6 mil 318 metros cuadrados, mil 250 metros de guarnición y mil seis metros cuadrados de banqueta.
A nombre de las familias beneficiarias, la vecina Dulce María González externó su agradecimiento por la pavimentación de la calle, que es una de las más concurridas por estudiantes de la zona y por el tránsito de vehículos; en tanto, el primer delegado de Capultitlán, Hugo Domínguez Bernal, dijo que "nos honra recibirlo y ser testigo de la labor que realiza, pues con la entrega de unidades de seguridad pública se resguarda y protege a los habitantes de la delegación, con lo que se inicia con entusiasmo esta nueva etapa".