Publicado en Municipios

Entrega gobierno de Atizapán la Presa Madín libre de lirio acuático

Domingo, 15 Mayo 2022 21:27 Escrito por 

Atizapán, Méx.- Ante residentes cercanos a la Presa Madín, así como miembros del Cabildo y directores de la actual Administración, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas entrego limpia de lirio acuático la Presa Madin, que ahora luce en todo su esplendor.
Ahí, Rodríguez Villegas dijo que la limpieza de la Presa, fue un compromiso que adquirió al llegar al Gobierno, y que ahora es tarea de todos mantenerla limpia.
Mencionó que el proyecto que tiene su Gobierno, es crear una zona ecoturística alrededor de la Presa Madín, como una trotapista, una pista para bicicletas, que haya palapas, asadores para que toda la población de Atizapán y municipios vecinos, vengan a disfrutar de este hermoso lugar, “pero será responsabilidad de todos mantenerlo así”, destacó.
Informó a los asistentes que su gobierno está trabajando en diversas obras viales, como la Avenida Jiménez Cantú y el Proyecto del Deprimido a la altura de Chiluca, para ofrecer una mejor circulación a todas y todos los habitantes del municipio.
Rodríguez Villegas, comentó que a menos de 4 meses de haberse iniciado los trabajos de limpieza de la Presa Madín, la entregaba libre de lirio acuático, mismo que cubría el cuerpo de agua en un 85 por ciento, aproximadamente. En los trabajos de limpieza, se destinaron 4 millones 359 mil pesos.
Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con CONAGUA y la CAEM, así como SAPASA, quienes trabajaron en una superficie de 137 mil 200 metros cuadrados.
En los trabajos encabezados por el Gobierno Municipal, a través de SAPASA, se ocuparon máquinas excavadoras de largo alcance, equipo acuático multiusos, camiones de volteo, lanchas, malacates y una máquina recabadora de lirio acuático del Gobierno del Estado de México.
Se lograron extraer mil camiones de volteo de planta acuática para secarla y posteriormente tratarla como desecho sólido. Tal cantidad corresponde aproximadamente a unas 6 mil quinientas toneladas de estas plantas, y se calcula que la población beneficiada haciende a 550 mil habitantes, no solo de Atizapán, sino de municipios vecinos.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".