PRI, PAN y PRD irán en alianza hasta el 2024: Vargas

Naucalpan, Méx.- En gira de trabajo por este municipio, acompañado por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, respaldo las acciones emprendidas por el gobierno municipal y mencionó que desde el primero de enero, Naucalpan empezó a recuperar el brillo que tenía, cuando el PAN gobernó. Vargas del Villar, enfatizó que Moya Marín está entre las presidentas municipales mejor calificadas.
Luego en conferencia de prensa celebrada en el Parque Naucalli, Enrique Vargas Villar comentó que los presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD han acordado que van en alianza hasta el 2024, eso quiere decir que en el 2023 irán en alianza en el Estado de México y en Coahuila también.
Dijo que son legítimas las aspiraciones de otros actores políticos, de hombres y mujeres.
“Ya vendrán tiempos de definiciones, ya vendrán los tiempos en que veremos quién encabeza, pero lo que si les quiero decir que será el que garantice el triunfo”.
“Lo que pasó en Durango por ejemplo, dónde era un gobierno panista, pero que ninguno de los candidatos que teníamos en Acción Nacional daba para poder sacar la alianza adelante, y dónde también corrieron muchos, pero no daban, y el único que daba era el candidato del PRI Esteban Villegas, quien sube arriba de Morena, y hoy en todas las mediciones que hay estamos entre 7 y 12 puntos arriba. Que quiere decir, que en una alianza tiene que ser el mejor candidato o candidata que garantice el triunfo, porque si no, para qué hay una alianza”, señaló.
Sobre sus aspiraciones hacia la gubernatura del Estado de México, dijo que faltan meses, “yo en lo particular sigo trabajando, dando resultados en el Congreso del Estado de México, como Presidente de la Comisión Política del PAN, con nuestros gobiernos como es el caso de Huixquilucan y de Naucalpan, eso es lo que nos dará dar resultados, que nuestros gobiernos estén bien calificados, que la ciudadanía, digo que bien lo están haciendo y eso es en lo que estoy enfocado ahorita”.
“Seguiré recorriendo nuestro Estado, seguiré revisando los gobiernos, porque quiero un mejor Estado de México para todos. Vamos firmes, vamos con todo y vamos muy bien, muy bien”, finalizó.
El Coordinador Parlamentario, durante su gira de trabajo acompañó a la Alcaldes a la entrega de aparatos útiles en la explanada municipal y posteriormente tuvo un encuentro con 4 mil panistas, entre ellos, muchos jóvenes en un convivio en el Parque Naucalli.