Solicita FES Iztacala “Sendero Seguro” para que transiten 17 mil alumnos

 

Tlalnepantla, Mex.- Ante la solicitud hecha por María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de establecer un “Sendero Seguro” para proteger a 17 mil estudiantes que acuden a este plantel, el Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que la próxima semana recorrerán con la directora de la Fes Iztacala y Seguridad pública municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y todas las instancias, los diferentes puntos donde mayor inseguridad que se registran.
Dijo que “Sendero Seguro”, podría establecerse desde el Tren Suburbano, el metro Rosario, conforme a un acuerdo que se tuvo con la alcaldesa Margarita Saldaña, de Azcapotzalco.
Además, dijo el alcalde que los destinos de los alumnos se checarán en dónde bajan, en dónde suben, para ver si está iluminado, si no hay puestos de comerciantes.
En el transporte público se buscará que haya una seguridad pública permanente. “Ese es el tema, del “Destino Seguro”.
“Veremos los puntos donde se bajan los estudiantes del transporte público o tren suburbano, y que haya un transporte que los deje en la entrada de la escuela. Estamos revisando todo, las periferias de la Facultad, debido a que se tienen cerca de la zona los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, se tiene una escuela CEVETIS, y varias dependencias, el Hospital y las oficinas del SNTE. Haremos una logística general para prevenir la seguridad de toda la zona”, dijo.
Junto con la Directora de la FES Iztacala, se trazarán todas las rutas de seguridad y para ello, se visitó la colonia Iztacala.
“También con ella estuvimos para firmar el tema de servicios, seguridad y Sendero Seguro, y también hablamos de ampliar los convenios en temas como seguridad, servicio social y otros”, señaló el alcalde.