Van más de 80 mil personas y saldo blanco en la Feria de San Isidro Metepec 2022

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández, indicó que la Feria San Isidro Metepec 2022, que se lleva a cabo desde el pasado 6 al 22 de mayo ha tenido una excelente afluencia y estricto orden para garantizar la seguridad de los asistentes a este tradicional evento que se realiza cada año en el Pueblo Mágico.
En entrevista, destacó que durante los últimos 7 días desde que comenzó la feria, se tiene una afluencia de más de 80 mil personas que han disfrutado de los espectáculos que este evento tiene, logrando al momento un saldo blanco en el municipio.
“Hasta el día de ayer – jueves – han entrado más de 80 y tantos mil personas sin ningún solo incidente, eso ha sido maravilloso; imagínense que ayer en la noche teníamos a la Banda MS y al TRI al mismo tiempo sin incidentes, solo con incidentes menores, muy menores”, dijo.
El munícipe indicó que se espera continuar con este saldo blanco en los próximos días de la feria, recordando que los elementos de seguridad por parte de la empresa organizadora del evento son alrededor de 210; por parte del ayuntamiento son otros 200, más los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que se sumaron a estas funciones.
Fernando Flores reconoció que la Feria de San Isidro 2022 va a tener un muy buen impacto de la derrama económica, ya que se está incentivando al comercio local. “Reactiva totalmente la economía, nuestro plan fue empezar por el centro neurálgico de Metepec, y de ahí a empezarnos a expandir a todo el municipio para la reactivación económica”, dijo.
Respecto a la movilidad de la zona, refirió que se platicó con los vecinos de Llano Grande que son los más afectados, así como los organizadores de la feria, llegando a un acuerdo que ha permitido un buen flujo de vehículos y de personas en la zona.
Cabe destacar que aún faltan 8 días de Feria, con eventos en el Palenque que presenta el 14 de mayo: Christian Nodal, 20 de mayo: Carlos Rivera, 21 de mayo: Pepe Aguilar y 22 de mayo: Carín León. Además que, en el Teatro del Pueblo aún faltan por presentarse el 14 de mayo: Bobby Pulido; 15 de mayo: El Trono de México; 16 de mayo: Los Bybys; 17 de mayo: El Gran Silencio; 18 de mayo: Banda El Mexicano; 19 de mayo: María José; 20 de mayo: Molotov; 21 de mayo: Kumbia Kings y el 22 de mayo: Lupillo Rivera.