San Mateo Skyscrapper
Publicado en Municipios

Conmemora Chimalhuacán el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Jueves, 05 Mayo 2022 22:22 Escrito por 

Chimalhuacán, Méx.- Al encabezar la ceremonia cívica por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, exhortó a servidores públicos y ciudadanos a trabajar en unidad a favor del pueblo. “Hoy conmemoramos una de las batallas más emblemáticas de nuestro país, hagamos honor a ésta trabajando unidos por el bienestar de Chimalhuacán; trabajemos unidos por impulsar un desarrollo sostenible en nuestro municipio, pero más allá de esto, trabajemos juntos por un mejor bienestar y calidad de vida para todas las familias”
En el acto cívico, realizado en la Plaza Zaragoza, la Secretaria del Ayuntamiento expresó que “recordar con admiración y gratitud a quienes entregaron su vida por un México Soberano, es sólo una parte del homenaje que merecen estos héroes. Trabajar unidos por un Chimalhuacán más igualitario, más incluyente y más solidario, es la otra parte que nos corresponde a todos nosotros”.
Al concluir su mensaje, Jiménez Hernández destacó: “Como en aquella época, nuestro país vive hoy tiempos de cambio, tiempos en los que los miembros del Ayuntamiento nos hemos comprometido a luchar y trabajar por un mejor Chimalhuacán”. Agregó que no se debe olvidar la gran enseñanza que nos dejó la Batalla de Puebla. “Hagamos honor a ésta, trabajando por un municipio con paz, trabajando por contar con mejores servicios públicos, por disminuir los índices de inseguridad, por ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan, sin dejar a nadie atrás”, enfatizó.
Sobre el acontecimiento histórico, la titular de Educación local, María del Pilar Piña Trejo, recordó que hace 160 años el pueblo mexicano se cubrió de gloria, el 5 de mayo de 1862, cuando la valentía y el coraje del Ejército dirigido por el general Ignacio Zaragoza logró contrarrestar el ataque del ejército más poderoso de esa época, la armada francesa. Con tal hazaña, los héroes de la Batalla de Puebla defendieron la soberanía de México y escribieron una página con letras de oro en la historia nacional, concluyó.
Por su parte, la estudiante de la Universidad Autónoma de México, Ana Karen Neri Rojas, declamó el poema “A la Batalla de Puebla”.
En el evento estuvieron presentes los integrantes del cabildo, jefes de área y ciudadanos.

Eduardo Muñoz

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha prestado servicios profesionales en El Sol de México (matutino), diario deportivo Esto, El Universal, El Universal Gráfico, El Universal Morelos, Diario de México y en la Dirección de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Ha fungido como jefe de prensa de candidatos políticos en la región oriente del Estado de México.