Presidenta del Cabildo infantil de Atizapán exhorta a los niños a cumplir sus sueños

Atizapán, Méx.- En el marco de los festejos del Día del Niño, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Atizapán de Zaragoza.
La sesión presidida por Allyson Ximena García, estudiante del quinto grado de primaria en la Escuela Lázaro Cárdenas Del Río, turno matutino, en su calidad de Presidenta, dio a conocer las necesidades y preocupaciones que tiene este segmento de la población.
Muy interesada en el tema de los niños y adolescentes de Atizapán, Allyson Ximena mostró su disposición de colaborar con el organismo municipal, y pidió que los niños, las niñas y adolescentes sean considerados en futuras reuniones del Cabildo.
Refirió que el Gobierno municipal está cerca de las infancias y adolescencia del municipio, y por ello, para solventar sus necesidades se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, de Atizapán de Zaragoza.
Allyson Ximena García, en su calidad de presidenta del Cabildo Infantil Primera Generación 2022 dijo ante los presentes: “Vengo a presentarles las preocupaciones y las necesidades que se generaron en nuestra sesión de instalación, pido la colaboración de SIPINNA para que se realicen trabajos en las comisiones y que nos consideren para reunirnos si es necesario”.
Allyson felicitó a las niñas y niños de Atizapán de Zaragoza y los conminó a perseguir sus sueños. “Los felicito a todos y espero que cumplan sus metas, que les vaya bien en la vida, sean felices y que tengan amigos fieles”, expresó.
En tanto, como parte de la sesión también se instalaron cuatro comisiones especiales: Comisión de Primera Infancia, Salud Básica e Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad; Comisión de Participación Infantil y Adolescente; Comisión de Mediación para promover la convivencia pacífica y prevención del acoso escolar; y la Comisión de Esparcimiento y Actividades Culturales.
A la reunión acudieron miembros del cuerpo Edilicio, así como Carolina Rojas González, Técnico Especializado en Gestión y Atención al Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, y Luisa Gabriela Morales Vega, Coordinadora de Género de la UAEM Valle de México.