Cada dos meses sesionará el Cabildo Infantil de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña y el Niño, en esta ciudad se llevaron a cabo diversas actividades para festejar a los ciudadanos más jóvenes del municipio, entre ellas la segunda edición de Netzania 2022, una carrera atlética, la inauguración de tres nuevos parques recreativos y la sesión de Cabildo Infantil, por lo que, a fin de preservar la participación de este mismo, sus integrantes sesionarán de forma permanente cada bimestre.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien precisó que la conformación del Cabildo Infantil se dio a través de la Dirección de Educación y las escuelas primarias Venustiano Carranza, Benito Juárez y Niños Héroes, por lo que las niñas y niños que participaron son alumnos destacados y con buen nivel de aprovechamiento académico.
Destacó que las niñas y niños que participaron en el Cabildo Infantil tomaron protesta y posteriormente expusieron los diversos temas que les preocupan entre ellos, como la seguridad pública, la protección de los derechos de los animales, la economía en el país afectada por el COVID-19, garantía de los derechos de las niñas y los niños, seguridad en las escuelas, cuidado del agua, acceso a la educación, la cultura y el deporte, así como el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminación del aire.
Cerqueda Rebollo precisó que los niños y niñas que participaron en esta sesión de Cabildo infantil fueron: Rafael Ortiz Vázquez como presidente municipal; Valentina Carmona Morales como primera síndico; Daniela García Martínez como segunda síndico; Miguel Ángel Vázquez Flores como primer regidor; Evelin Joseline Leal Barrera como 2ª segunda regidora; Alexander Zaca Flores (3º); Itzel Tonantzin Mota Hernández (4ª); Ulises Ochoa López (5º); Mónica Elizabeth Cantero Bautista (6ª); Gael Mauricio Alfredo Rodríguez (7º); Andrés Ochoa López (8º); Ashley Ariadna Hernández Rivera (9ª); Ian Jairo Juárez Cruz (10º); Vanesa Carolina Álvaro Rangel (11ª); Santiago Tapia Gutiérrez (12º); Evan Gael López Monroy como tesorero municipal.
El munícipe destacó que adicionalmente al Cabildo Infantil y Netzania 2022, se llevó a cabo una carrera infantil Pequeños Poetas 2022, para fomentar la práctica deportiva entre los menores de edad, en la que participaron niños y niñas de 6 a 13 años.
Cerqueda aseguró que además, para celebrar el Día del Niño y la Niña, se inauguraron tres nuevos parques recreativos a fin de brindarle a la ciudadanía espacios para fomentar la sana convivencia y la práctica deportiva. Estos se ubican en calle Saltillo y lateral de Avenida Central, en la colonia Jardines de Guadalupe; en calle Lago Eje 3 y Lago Eje 2, entre Av. Taxímetros y Peñón-Texcoco, colonia Ciudad Lago, y en avenida Riva Palacio esquina con Primera Avenida, colonia Estado de México.
Indicó que para ello se instalaron más de 70 stands de las diferentes direcciones del gobierno municipal, con lo que se conformó un espacio recreativo con actividades de bomberos, servidores públicos, zumba, locutores de Radio Neza, enfermeras y doctores del DIF, entre otros.