Destituyen al secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- “No hay mal que por bien no venga, hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablaban de buenas conciencias y del bien común. Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza administrativa, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a qué atenernos”, dijo aquí, en manifiesto público, el exsecretario del ayuntamiento Silvestre López Cornejo, quien fue destituido del cargo en sesión de cabildo extraordinario.
Dijo que de manera acelerada, la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez convocó a reunión de cabildo para solicitar su baja, lo que consiguió mediante la votación mayoritaria de los ediles de Morena, “violando mi derecho de garantía de audiencia estipulada por el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.
Sin embargo -añadió-, estoy seguro que votaron por consigna, al haber recibido la instrucción, sin haber agotado que la convocatoria hubiera sido en forma legal, pero esto es lo de menos, pues al hacerse sabedores los ediles, pasar lista y votar, convalidan lo ilegal”.
El exfuncionario argumentó: Soy de ideales de izquierda a mucha honra, y llevo los principios básicos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chimalhuacán
Dijo irse con la frente en alto, “y no me pueden tachar de incompetente, puesto que a pesar de las limitaciones de la administración, llevé mis funciones de Secretario del Ayuntamiento con fundamento en los artículos 27, 28, 29, 30 y 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México”.
Argumentó que “el dolo y la mala fe son de quienes me acusan, tengo la conciencia tranquila, desde hace muchos años que lucho por mis ideales y lo hago apegado a principios; uno de ellos es precisamente, hablar con la verdad y conducirme con rectitud, tengo la certeza absoluta que no se me juzgo por violar la ley, sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar para el futuro de Chimalhuacán”.
Expresó que ojalá Chimalhuacán experimente un cambio verdadero, pues aquí “No votamos por una monarquía, votamos por una democracia”, en alusión directa al esposo de la presidenta, Miguel Benito Pérez.
Dijo que actualmente falta atención oficial en los servicios públicos como agua potable, recolección de basura, infraestructura en el drenaje y el programa Borrón y Cuenta Nueva en el pago de impuestos, ya que no se cumple como estaba previsto, lo que anula los cambios de la genuinos de la Cuarta Transformación. A esto hay que añadir, dijo, que personalidades de otros municipios llegaron a ocupar los puestos directivos sin conocer la idiosincrasia del pueblo local.