Publicado en Municipios

Entregan equipo al Sistema de Aguas de Huixquilucan para aumentar capacidad de respuesta

Martes, 26 Abril 2022 21:56 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, entrego 7 vehículos y 594 herramientas de trabajo al Sistema de Aguas de Huixquilucan, con el que se aumentará la eficiencia y capacidad de respuesta para atender fugas y las emergencias hidrometeorológicas.
“Contreras Carrasco mencionó que este equipo se logra aportar eficiencia y se otorgan todos estos medios que necesitan todos nuestros servidores públicos para hacer su trabajo como lo hacen al cien por ciento, entregados a los objetivos que nos marca la ciudadanía constantemente; están al servicio de todo el municipio, solucionando temas de fugas, desazolvando, atendiendo reportes de agua”.
Ante delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, Copacis, así como integrantes del Cabildo y del gabinete, Romina Contreras señaló que uno de los principales objetivos que tiene su administración es llevar agua a la mayor cantidad de comunidades y fraccionamientos, a través de más y mejor infraestructura hidráulica.
Apuntó que su gobierno trabaja para hacer una sinergia entre la administración pública y la sociedad civil, para darle resultados a la ciudadanía y lo cual se ha reflejado en los primeros cien días de su gestión, a través de una labor 24/7 por parte de los servidores públicos que la integran, quienes han logrado acercar agua a más comunidades y convertir a este municipio en el mejor evaluado de todo el país y al organismo local como un referente nacional.
Indicó que esto solo será posible si la sociedad pone de su parte, con el cuidado de las fuentes de abastecimiento, por lo que los exhortó a mantener una cultura cívica para que no se contaminen los mantos freáticos y que tampoco tiren basura en ríos, cauces, barrancas o alcantarillas, con lo que también se evitarán taponamientos en la red de drenaje durante la próxima temporada de lluvias.
Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, destacó que los vehículos y el equipamiento requirieron de una inversión de cinco millones 700 mil pesos, los cuales están pagados al cien por ciento y no se adeuda nada a los proveedores, lo que es reflejo del buen manejo financiero que persiste en el gobierno municipal y en el organismo operador.
Destacó que, con la entrega de este equipo de calidad, el Sistema Aguas cuenta con los materiales e insumos necesarios para poder atender cualquier emergencia durante la próxima temporada de lluvias, por lo que el organismo a su cargo está listo para laborar las 24 horas y los siete días de la semana para minimizar riesgos en el municipio en esta materia.
“Es un gobierno que trabaja de la mano con la gente, con los empresarios y con ellos, podemos lograr resultados. Éste es un gobierno moderno, que busca generar las condiciones para que nuestro personal pueda dar un mejor servicio, de cuidar nuestras finanzas y tenerlas sanas, para poder tener los medios para el personal operativo y para Huixquilucan”, dijo.
Entre los equipos que se entregaron, se encuentran dos camionetas tipo RAM, cuatro más tipo pick up, una retroexcavadora y 594 herramientas de trabajo, y próximamente, arribará una pipa nueva y dos camionetas más.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".