Trabaja Naucalpan con municipios vecinos para evitar inundaciones

Naucalpan, Méx.- Acompañado por personal de OAPAS y de Edith Granados Sánchez, Jefa de la Unidad Cultura del Agua, Alejandro Vences Mejía, Encargado del Despacho de este Organismo, supervisó el retiro de tierra, desechos sólidos y hierba del último tramo de la Zanja Santa Cruz.
Estos trabajos son parte de diversas acciones que se llevan a cabo previos a la temporada de lluvias y que contemplan el desazolve de ríos y cauces federales que comparten los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
Personal de OAPAS retiró hierba y tierra acumulada en el cauce de la zanja Santa Cruz que desemboca en el Vaso de Cristo, con la finalidad de proteger la integridad de los vecinos naucalpenses, así como su patrimonio al prevenir posibles inundaciones.
Vences Mejía explicó que tiene instrucciones de la presidenta municipal, Angélica Moya de colaborar con los ayuntamientos vecinos, a fin de ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía. “Para evitar situaciones que lamentar, la mejor forma es llevar a cabo acciones preventivas”.