COPARMEX Metropolitano participará como observador este domingo

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la COPARMEX Metropolitano, Erik Cuenca Gurrola, expresó que esta cúpula empresarial se mantendrá vigilante del proceso de la Consulta de Revocación de Mandato.
Destacó la importancia de que esté 10 de abril se tome nota de que el Instituto Nacional Electoral (INE), haga bien su trabajo. “Como mexicano tenemos la obligación de estar vigilante de que el INE instale las casillas y brinde las condiciones para que la gente asista a votar; estaremos los empresarios de Coparmex como observadores”.
Cuenca Gurrola comentó que él irá a votar e invitó a los más de 100 empresarios que asistieron al desayuno mensual de este organismo empresarial para que asistan a las urnas para tener el derecho de elegir si queremos que siga o no el Presidente.
“Es muy valioso tomar evidencia de que sí se instalaron las casillas y que el INE si está cumpliendo”.
En otra parte de su intervención dijo que, “en COPARMEX no buscamos tener un régimen de privilegios para nuestros socios, ni evitar el incumplimiento de nuestras responsabilidades como empresarios en los rubros de nuestras empresas, como materia administrativa, laboral, protección civil, de medio ambiente y la reglamentación específica que rige en cada negocio”.
“Sabemos muy bien, que la pandemia dejo pérdidas muy importantes en materia de vidas humanas y en algunos casos, efectos posteriores, lo cual provocó cierre de empresas y la pérdida de empleo y puso de manifiesto la necesidad de modernizarnos, y modernizar distintos hábitos de la administración pública”.
Luego, se dirigió al representante de la Secretaria del Trabajo estatal a quien dijo que los cuatro pasos que presentó la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a partir de marzo que pretende reducir de 90 a 5 días el plazo para subsanar anomalías en inspección, espera que los apoyen.
“De repente nos llegan a las empresas y luego luego nos quieren cerrar, hemos tenido llamados de nuestros empresarios. Ahorita todas las empresas estamos padeciendo. En COPARMEX pensamos que está modificación, son excesiva porque es imposible el cumplimiento con las obligaciones y pone en riesgo la viabilidad de las empresas al generar una carga adicional para atender para atender observaciones”, finalizó.