Publicado en Municipios

En Tlalnepantla será permanente el Programa de Testamentos

Jueves, 17 Marzo 2022 21:48 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar los primeros 100 testamentos, el presidente municipal destacó que estas acciones dan certeza jurídica a lo que se adquirido con trabajado durante toda la vida, y que lo que se ganó con lucha y esfuerzo, se quede para beneficio de sus familiares.
Comentó que la disputa de bienes entre las familias, cuando alguien fallece, es uno de los motivos que va mermando a la sociedad, por lo que es indispensable que tengan las garantías de que se cumplirá su voluntad cuando ya no estén aquí.
El programa de testamentos se realiza de manera permanente en el DIF Municipal, y cuenta con el Notario Público 164, quien contribuye a lograr el objetivo de generar las condiciones de seguridad patrimonial que las familias demandan, con la finalidad de brindar certeza jurídica a los habitantes de este municipio sobre su patrimonio, así como fortalecer los lazos familiares.
Por ello, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla entregó testamentos a 100 ciudadanos que se integraron a este programa que se llevará a cabo de forma permanente.
Al hacer entrega de estos importantes documentos, la presidenta del Sistema DIF local aseguró que la institución que encabeza está en pro de las familias, por lo que implementa políticas públicas y acciones encaminadas a procurar el bienestar de quienes más lo requieren.
"Lo más importante que podemos heredar cuando ya no estemos aquí es tranquilidad y en DIF Tlalnepantla nuestro objetivo es fortalecer los lazos familiares, por ello estamos trabajando directamente con la gente para que los beneficios impacten en su calidad de vida”, apuntó.

 

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".