Regularizarán a miles de mototaxistas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Tengo el plan listo desde hace tres años, pero ahora ya fue incluido en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno. Se trata de regularizar a todos los mototaxis del municipio. Emplacarlos, darles tarjetón a los conductores, troquelarlos y ponerles un numerote arriba de la calandria para que las cámaras de Seguridad Pública los identifiquen y les den seguimiento cuando sean protagonistas de algún incidente”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez, quien observó que la idea no es quitarles el trabajo, sino regularizar su función en el territorio municipal.
Destacó que estos vehículos de transporte también deberán contar con seguro de viajero, a fin de que los usuarios tengan la garantía de atención jurídica y médica si son víctimas de algún accidente vial.
El mandatario fue entrevistado poco después de inaugurar la rehabilitación integral (pavimentación, pinta de guarniciones, arreglo de banquetas, balizamiento, etcétera) de las calles Sur 8 y Sur 3, colonia Niños Héroes 1ª sección.
Ahí, ante decenas de vecinos que se dieron cita para escuchar los beneficios que representa la modernización de sus calles, el titular del ayuntamiento les pidió corresponsabilizarse y preservar las adecuaciones, cuidando en todo momento que permanezcan limpias, sin basura ni montones de cascajo.
Luego, en entrevista, señaló que ya fue puesto en marcha el Plan Integral de Mejoramiento Urbano, que consiste en establecer convenios con fabricantes de pinturas para cederlas a los vecinos y que éstos, con asesoría oficial, pinten sus fachadas. En un principio esta tarea abarcará a las grandes avenidas de la metrópoli.
Aseveró que también se prevé rehabilitar todas las Casas de Salud que existen en Valle de Chalco. “Ya tenemos 4 funcionando y vamos por otras 8. El objetivo es que cuenten con personal médico y que ofrezcan al menos el cuadro básico de medicamentos”.
Dijo que se cambiarán todas las luminarias del municipio y, dentro de la imagen urbana, se construirán rampas en las aceras para facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes.
En cuanto al sistema de transporte denominado trolebús, que ya fue anunciado por los gobiernos federal y estatal, su administración solicitará que éste sea rápido, seguro, cómodo, eficiente y barato, para que beneficie realmente a los miles de trabajadores y amas de casa que se desplazan diariamente en la zona oriente de la entidad.